16.5.12

El abordaje de la obesidad en mujeres

JANO.es · 15 Mayo 2012

Una encuesta a 380 personas realizada por el Instituto Médico Europeo de la Obesidad muestra que el 52% estaba en su peso normal, el 37% tenía sobrepeso, y el 11%, obesidad.




El tratamiento psicológico en el abordaje de la obesidad en mujeres es "fundamental" puesto que, en su aparición, influyen elementos emocionales que, en hombres, no tienen tanto peso, sostiene Rubén Bravo, portavoz del Instituto Médico Europeo de la Obesidad, entidad que ha presentado un estudio que mide el grado de tolerancia de ambos sexos ante la obesidad con motivo del Día Europeo de esta problemática, que tiene lugar este sábado.

Este experto, en declaraciones a Europa Press, ha reconocido que en hombres el detonante del sobrepeso y la obesidad es "más sencillo", puesto que suele ser solamente la comida, pero en mujeres radica en ocasiones en "un problema de ansiedad, de no saber gestionar (la situación), y de buscar la felicidad".

No obstante, la encuesta, en la que han participado 380 personas (216 mujeres y 164 hombres) de las que el 52 por ciento estaban en su peso normal, el 37 por ciento tenía sobrepeso, y el 11 por ciento obesidad, revela que las mujeres suelen ser más intolerantes con sus homólogas obesas, al no entender que su aparición atiende a una enfermedad.

"Las mujeres que están acostumbradas a cuidarse en su día a día se muestran poco comprensibles hacia las mujeres obesas, porque ya dan por hecho que se trata de una falta de voluntad y dejadez", ha precisado Bravo. Además, el 41 por ciento de las mujeres creen que la obesidad supone un problema estético frente al 21 por ciento de los hombres.

Trabas en el mundo laboral
Por otro lado, respeto a la cuestión laboral, las mujeres son más reticentes a que una persona obesa ocupe un puesto de trabajo cara al público (el 76%) que los hombres (un 14%). En este sentido, el portavoz del Instituto Médico Europeo de la Obesidad describe las situaciones a las que tienen que enfrentarse muchas personas obesas que, aun teniendo un currículum brillante, encuentran trabas por su aspecto físico a la hora de realizar una entrevista con el directivo o gente de la empresa.

En este sentido, todas las mujeres encuestadas que padecían problemas de obesidad denunciaron haber experimentado algún tipo de rechazo en el ámbito laboral frente al 36 por ciento de los hombres.

En relación al plano sentimental, el sondeo revela que, a pesar de que todos entablarían amistad con una persona obesa, el 67 por ciento de las mujeres con peso normal o sobrepeso remediable no se casaría con una persona obesa. Esta opinión contrasta claramente con la de los hombres, quienes no tienen tantas reticencias a la hora de llegar al altar con una mujer con sobrepeso u obesidad (el 17%).

"Este hecho no nos debe extrañar tanto, sabiendo que las españolas se colocan entre las mujeres que más se cuidan y menos obesidad tienen en la Unión Europea", ha declarado Bravo. Los hombres españoles, sin embargo, "tienden más a mimar la barriga de la felicidad" y son los que más problemas de obesidad presentan en toda la Unión Europea, ha señalado.

Intolerancia a los kilos


Por otra parte, a medida que las mujeres aumentan de peso son más intolerantes con los kilos que sobran: el 76 por ciento de las mujeres con normopeso, el 94 por ciento con un sobrepeso remediable y un 96 con problemas de obesidad muestran su rechazo.

"Profundizando en los resultados, nos damos cuenta que cuanto más aumenta el exceso de peso, la intolerancia hacia los propios kilos y los kilos de los demás también aumenta, sobre todo en las mujeres, existiendo autocracias profunda y disconformidad", ha señalado este experto.

En general, sus afectados, bien sean hombres y mujeres, "no se conforman con ser obesos, no lo asumen, se sienten mal y luchan por dejar de serlo", ha aclarado, en relación al número creciente de personas con esta problemática que decide someterse a un tratamiento. A pesar de que la media de edad de estos pacientes ronda los 35-45 años, ha advertido de que cada vez hay más adolescentes que acuden al especialista para seguir un tratamiento, a consecuencia del estilo de vida actual.
......................................................................................................................................................................
HOMEOPATIA PARA ESTRES Y SOBREPESO
www.homeoderma.info
Dr. JUANJOSE FAJARDO BENAVIDES.
médico cirujano colegiado
médico Dermatólogo
médico Homeópata
CMP 23041 -  RNE 9489

Homeopatia,el tratamiento para curarse
sin efectos adversos:

Nutrición Salud Energía Control de Peso:
Dermatologia, tratamientos y cuidados de la piel:

14.5.12

Minerales para la prostata

Las condiciones comunes se asociaron a la próstata incluyen la tumoración benigna de la próstata, o BPH, la inflamación de la próstata y del cáncer de próstata. Según el departamento de los E.E.U.U. de servicios de salud y humanos, BPH afecta al más de 50 por ciento de hombres más viejos de 60, y el cáncer de próstata es el cáncer más común de hombres americanos. Los minerales tales como cinc, selenio, calcio y magnesio pueden mejorar la función de la próstata.

Cinc

Este mineral esencial se encuentra en una concentración más alta en la próstata que en la mayoría de los otros tejidos. Cubra con cinc los juegos un papel importante en la reducción de la actividad de la reductasa de la alfa 5, de una enzima que convierta la testosterona en dihydrotestosterone, o de DHT. DHT desempeña un papel dominante en crecimiento de la próstata, así que el cinc tiene la capacidad de disminuir el tamaño de una próstata agrandada. Según un estudio preliminar presentó en la reunión de 2010 de la asociación americana para la investigación de cáncer conducida por Mara S. Meyer y los colegas, hombres diagnosticados con el cáncer de próstata del primero tiempo tienen una tarifa de supervivencia más alta si tienen una cantidad adecuada de cinc en la dieta. De acuerdo con este estudio, que implicó a más de 500 pacientes con el cáncer de próstata, la investigación demostró que los temas con el alto producto del cinc eran el 74 por ciento menos probables de morir del cáncer de próstata, comparado con esos temas que tenían consumición más baja del cinc.

Selenio

El selenio es un mineral esencial con las características antioxidantes que las ayudas protegen las células de la próstata contra daño de la toxina. Por lo tanto, los individuos que sufren de la inflamación o de infecciones de la próstata pueden beneficiarse de la suplementación con selenio. Según los institutos nacionales de la oficina de salud de suplementos dietéticos, los estudios clínicos indican que la muerte de cánceres del pulmón, colorrectales y de próstata es más baja en individuos con niveles de sangre más altos o el producto del selenio. El selenio puede también prevenir o desarrollo lento del tumor mejorando el sistema inmune e inhibiendo el crecimiento de los vasos sanguíneos del tumor.

Otros minerales

El cobre y el cinc trabajan de cerca y tienen que estar en equilibrio para la salud óptima. La suplementación con cinc requiere el producto del cobre ser aumentada para evitar la deficiencia de cobre. El Dr. James Balch, autor de la prescripción para curación con el cinc, recomienda el selenio, y el cobre alimenticios como minerales esenciales para los individuos con la próstata agrandada. Él también sugiere que la suplementación con calcio y magnesio pueda ser beneficiosa porque los minerales pueden ayudar a mejorar la función de la próstata.

......................................................................................................................................................................
Tratamiento Homeopático para la
próstata :
LLAMAR GRATIS:
Homeopatia,el tratamiento para curarse
sin efectos adversos:
Nutrición Salud Energía Control de Peso:
Dermatologia, tratamientos y cuidados de la piel:

La actividad física es sinónimo de salud

 

Sábado, 7 de Abril de 2012
CONOZCA. Estar en movimiento es favorable para el corazón y para todo el organismo en general.
CONOZCA. Estar en movimiento es favorable para el corazón y para todo el organismo en general.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el sedentarismo es uno de los principales factores que pueden producir hipertensión, hiperglucemia, sobrepeso u obesidad y enfermedades cardiovasculares. Además, se le atribuyen 1,9 millones de muertes anuales.

También menciona que se considera actividad física cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos (músculos estriados unidos al esqueleto, usados para facilitar el movimiento y mantener la unión hueso-articulación a través de su contracción), con el consiguiente consumo de energía. Esto incluye los deportes recreativos, el ejercicio programado y otras actividades tales como jugar y caminar.

Alertas
La obesidad, así como sus entidades no transmisibles asociadas, es en gran parte prevenible. Según Mae Moreno, doctora y Máster en Nutrición Humana, la evidencia científica demuestra que la práctica constante de actividad física contribuye a disminuir el riesgo de padecer enfermedades y es indispensable para el buen funcionamiento del cuerpo y de la mente. Asimismo, permite alcanzar un estilo de vida activo y saludable porque influye directamente en contar con un equilibrio calórico (el balance entre la ingesta y el gasto calórico).

"Para mantener un estilo de vida activo y saludable se deben practicar como mínimo 30 minutos diarios de actividad física de intensidad moderada, 5 veces a la semana. También es de suma importancia mantener una alimentación balanceada. Es posible comer sano y rico al mismo tiempo. Debemos recordar que no hay alimentos buenos o malos, solo dietas mal balanceadas. Lo esencial es alimentarse e hidratarse adecuadamente y realizar actividad física de forma regular", afirma la experta.

Conozca
Lo que debe saber
Un estudio de la Universidad de Harvard demuestra que caminar una hora diaria reduce en un 50% la influencia genética de obesidad.
   
1,9 millones de muertes anuales son atribuibles al sedentarismo, según la Organización Mundial de la Salud,

Cómo reducir el sedentarismo
Importante
  
Camine con su familia después de cenar.
Adquiera un podómetro y comience a darle seguimiento a sus pasos.
Saque a su mascota a caminar todos los días.
Reemplace los paseos en automóvil del fin de semana, con caminatas.
Suba y baje escaleras en lugar de usar el ascensor o las escaleras eléctricas.
Camine rápido cuando haga mandados.
Elija un nuevo hobby activo, como el ciclismo o el tracking.
Después de leer seis páginas de un libro, levántese y muévase un poco.
Trate de estar de pie y en movimiento siempre que esté hablando por teléfono celular.
Juegue con sus hijos de 15 a 30 minutos al día.
Baile al ritmo de su música favorita

Según la OMS
Niños y adolescentes de cinco a 17 años deberían realizar al menos 60 minutos diarios de actividad física moderada o vigorosa (La mayor parte tiene que estar dirigida a actividad física aeróbica como caminar, correr o andar en bicicleta).

Es aconsejable, además, que los adultos de 18 a 64 años hagan como mínimo 150 minutos semanales de ejercicio de intensidad moderada o 75 minutos de actividad vigorosa o alguna combinación equivalente de ejercicio moderado y vigoroso.

Las recomendaciones para adultos mayores son las mismas que para el grupo de 18-64 años. Las personas de este grupo, con escasa movilidad, deben efectuar rutinas para mejorar el equilibrio y evitar las caídas, al menos tres días por semana.

Diferenciación
La OMS indica que no hay que confundir la actividad física con el deporte. La primera se considera a cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos (músculos estriados unidos al esqueleto, usados para facilitar el movimiento y mantener la unión hueso-articulación a través de su contracción), con el consiguiente consumo de energía. Esto incluye acciones recreativas, el ejercicio programado y otros aspectos tales como jugar y caminar.

.....................................................................................................................................................................
Homeopatia,el tratamiento para curarse
sin efectos adversos:
Nutrición Salud Energía Control de Peso:
Dermatologia, tratamientos y cuidados de la piel:

Obesidad

Obesidad

Martes, 17 de Abril de 2012
Breves
           
Cuidado con el poco descanso
El trabajo por turnos que requiere cambiar los patrones de sueño continuamente incrementa el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 y obesidad, revela un estudio realizado por investigadores del Hospital Brigham y de Mujeres en Boston (Estados Unidos). Dormir poco o en horas que son inconsistentes con el reloj biológico interno provoca que el organismo tenga dificultades para controlar los niveles de azúcar en la sangre. BBC

Vinculan obesidad en el embarazo con autismo
Las mujeres que son obesas o diabéticas tienen más probabilidades de tener hijos con trastornos como el autismo u otros retrasos de desarrollo, según un estudio que publica la revista Pediatrics. En el estudio se revisaron condiciones metabólicas específicas como obesidad, hipertensión y diabetes durante el embarazo. Las tres fueron más frecuentes entre las madres con niños que presentaban trastornos dentro del espectro del autismo u otros retrasos de desarrollo. BBC
Sobre el párkinson
Los temblores persistentes en los ojos parecen ser comunes en las personas que sufren de enfermedad de párkinson. Esto afecta la estabilidad del ojo de la persona mientras sigue a objetos en movimiento, determina un estudio reciente. Los hallazgos sugieren que evaluar el movimiento del globo ocular, una 'prueba oculomotora', podría proveer un marcador precoz para el diagnóstico de la enfermedad del sistema nervioso, plantearon los investigadores. MEDLINEPLUS.COM

.....................................................................................................................................................................

Homeopatia,el tratamiento para curarse
sin efectos adversos:

Nutrición Salud Energía Control de Peso: 
Dermatologia, tratamientos y cuidados de la piel:

LONCHERAS SANAS

¡Mejorar la lonchera de sus hijos!

Lunes, 9 de Abril de 2012
CORRECTO. La única forma de no equivocarse con la dieta es incluir todo tipo de alimentos de manera equilibrada.
CORRECTO. La única forma de no equivocarse con la dieta es incluir todo tipo de alimentos de manera equilibrada.
La nutrición es uno de los temas más importantes en la salud, ya que toda persona que mantiene una buena dieta está protegiéndose de un gran número de enfermedades. En cambio, quienes no tienen buenos hábitos alimenticios son más propensos a contraer patologías crónicas como hipertensión arterial, derrames cerebrales, diabetes y más.

Un refrán popular dice: 'loro viejo no aprende a hablar'. Esto se puede aplicar bien en este caso, porque los individuos que comen de una forma saludable desde la niñez sabrán mantener ese hábito durante toda su vida y tendrán una mejor salud que aquellos que no lo hacen.

Además, una persona adulta, acostumbrada a ingerir alimentos que le hacen daño o a evitar los saludables tendrá mayores dificultades cuando quiera o deba cambiar su dieta. Por eso, es tan importante que los infantes se alimenten de la forma correcta.
   
Variedad

Guillermo Rodríguez, español, experto en nutrición, quien estuvo de paso por Ecuador y conversó con Diario La Hora, asegura que una alimentación balanceada se caracteriza por no excluir ningún alimento.

Añade que cuando un bebé cumple un año de edad ya se le pueden comenzar a dar varios tipos de comida para que las conozca y se familiarice con estas. Además, de esta manera no rechazará la mayoría de los platillos que sus padres le sirvan cuando sea más grande.

"La clave para una dieta balanceada es incluir de todo, porque así el cuerpo recibe los nutrientes que necesita", comenta el especialista.

Los primeros requerimientos

Antes del primer año de vida, un pequeño debe alimentarse con la leche materna, alimento exclusivo durante los seis primeros meses. Recuerde que mediante la lactancia, el niño recibe los minerales y vitaminas que requiere para crecer saludable.

Cuando el niño entra en la etapa comprendida entre los dos y los cinco años, se le deben dar alimentos orientados para infantes de estas edades, los cuales ya están preparados de manera especial. Un ejemplo es la leche en polvo.

En esta edad, los chicos empiezan a ir a la escuela o a la guardería, por lo que hay que reforzar un poco su lonchera. Lo que Rodríguez recomienda es que se incluyan productos lácteos como leches de sabores o yogur, los cuales van a ser mejor aceptados que la leche normal. Esto se acompaña de snaks de todo tipo, porque no hay que prohibirle ningún alimento. De todas maneras hay que racionalizar las harinas, golosinas y grasas.

Tenga en cuenta que lo mejor es que desde esta edad se ingieran cinco comidas diarias y que tome bastante agua.

Para los más grandecitos

Según Rodríguez, lo ideal es que, a medida que el niño crece, se sigan manteniendo las mimas pautas de nutrición saludables, las cuales deben realizarse en función de los gustos y la actividad que practica el infante.
Es importante que los padres recuerden que cuando sus hijos se encuentren en la etapa entre los cinco y 12 años, la lonchera debe complementarse con la buena dieta en casa.

Por ejemplo, el desayuno es la comida más importante del día, pero es muy pesado, lo único que se generará es somnolencia y problemas de concentración durante el período de clases. Además, hay que esperar aproximadamente 15 minutos después de que se haya levantado y bañado para que ingiera los alimentos.


EL DATO
Toda buena dieta debe estar acompañada de ejercicio físico para que el niño gaste las cantidades necesarias de energía y calorías.

EL DATO
Guillermo Rodríguez, experto en nutrición, recomienda no satanizar ningún alimento, pero sí controlar la ingesta de grasas y carbohidratos.



Loncheras
Nutritivas y agradables

Variar los alimentos cada día.

Incluir frutas y verduras de todos los colores.

Preparar los alimentos en formas que a los niños les llamen la atención.

Tratar de evitar las harinas o no incluirlas todos los días.

Controlar la ingesta de comidas fritas.

Incluir muchos líquidos, preferiblemente agua.

Incluir lácteos como leches o yogur.



EDUCACIÓN. Tómese el tiempo de explicarle a sus hijos que tipos de alimentos
debe priorizar y por que

......................................................................................................................................................................
Homeopatia,el tratamiento para curarse
sin efectos adversos:

Nutrición Salud Energía Control de Peso: 
Dermatologia, tratamientos y cuidados de la piel:

Mantener buenos hábitos resulta saludable

 

Sábado, 7 de Abril de 2012
PREVENCIÓN. Realizarse chequeos médicos regulares es óptimo.
PREVENCIÓN. Realizarse chequeos médicos regulares es óptimo.
Cada siete de abril se conmemora el Día Mundial de la Salud, una fecha en la que se recuerda la importancia de prevenir patologías para vivir bien y no buscar soluciones cuando la persona ya está enferma.

Tenga en cuenta que la Organización Mundial de la Salud (OMS) define a la salud como "un estado de bienestar físico, mental y social, con capacidad de funcionamiento, y no solo es la ausencia de afecciones o entidades".

Sin embargo, esto solo se logra mediante la práctica de buenos hábitos que, idealmente, deberían aprenderse desde la infancia, y de un estilo de vida equilibrado, señala Gonzalo Durán, médico general.

Dieta balanceada
Una apropiada nutrición debe incluir todos los grupos alimenticios, pero de manera equilibrada y tratando de evitar todo tipo de excesos, sobre todo de grasas, carbohidratos y azúcares.

Esto se debe a que una ingesta desproporcionada de calorías e hidratos de carbono produce obesidad, lo cual también conlleva varios trastornos en la salud como la diabetes, las enfermedades cardiovasculares y las enfermedades cerebrovasculares.

Una investigación realizada en la Universidad de Harvard (Estados Unidos) asegura que comer cinco porciones de vegetales y frutas al día permitirá mantener el organismo en buen estado, pues de esta manera se están ingiriendo los antioxidantes y las fibras necesarias para reducir enfermedades cardíacas y para mantener un peso sano.

A esto hay que añadirle el líquido y lo mejor es beber bastante agua para mantener el cuerpo bien hidratado durante todo el día. La cantidad recomendada es entre ocho y 10 vasos diarios.

Manténgase activo
El ejercicio es una de las mejores herramientas para mantenerse saludable. Investigaciones realizadas en varios países han establecido que hacer deporte o entrenamiento aeróbico durante al menos 30 minutos todos los días reduce las probabilidades de tener obesidad, sobrepeso y diabetes tipo dos.

Asimismo, la actividad física mantiene sano el corazón, reduce el estrés, tonifica los músculos y mejora la calidad del sueño.

Tiempo para descansar
Tenga en cuenta que al dormir su cuerpo se relaja y las células se rejuvenecen, por lo que el sueño ayuda al proceso de curación y también a reforzar el sistema inmunológico, encargado de defender al organismo de ataques provenientes de virus y bacterias.

Recuerde que no dormir la cantidad necesaria puede generar tensión, lo que significa un aumento de cortisol, lo cual hace subir de peso a las personas.

Además, puede producir cansancio diurno, falta de concentración, baja productividad y otra serie de problemas en la vida diaria.

EL DATO
Una persona debería dormir entre seis y ocho horas para descansar y recuperar energía.

EL DATO
Acuda a un chequeo médico por lo menos una vez al año.

Consejos
Para una vida saludable
>> Mantenga una dieta variada y equilibrada.
>> Las grasas no deberían superar el 30% o 35% de las calorías totales ingeridas.
>> Las grasas saturadas no deben superar el 10% del total de los lípidos.
>> Consuma, dentro de lo posible, más pescados y carnes blancas que carnes rojas.
>> Beba suficiente agua al día (entre 1,5 y 2 litros).
>> Realice actividad física todos los días.
>> Evite el consumo de bebidas alcohólicas.
>> No fume.

Evite

Así como existen hábitos saludables que ayudan a mantener una buena salud, existen otros que son dañinos y que incrementan el peligro de sufrir deterioros en el organismo.

Por ejemplo, hay sustancias nocivas que, al ingerirse, causan nefastas consecuencias. Entre estas están las drogas, el tabaco y las bebidas alcohólicas, las cuales pueden dañar el cerebro, los pulmones, el hígado, generar cáncer y otras múltiples enfermedades.

Tenga en cuenta que no mantener los hábitos positivos también se considera como un riesgo para la salud.

.....................................................................................................................................................................
 LLAMAR GRATIS:

Homeopatia,el tratamiento para curarse
sin efectos adversos:

Nutrición Salud Energía Control de Peso: 
Dermatologia, tratamientos y cuidados de la piel: