9.3.12

Cancer de Prostata : prevencion con extracto de granada


Estudio realizado por el Departamento de Dermatología de la Escuela de Medicina y Salud Pública de la Universidad de Wisconsin, Madison Publicado en Marzo de 2012 en Journal carcinogenesis.

En pruebas anteriores hemos presentado pruebas de que el consumo oral de extracto de fruta de la granada inhibe el crecimiento de células de cáncer de próstata (CaP) en ratones. Para conocer pruebas convincentes de los efectos quimiopreventivos de los extractos de la fruta granada contra cáncer de próstata, su eficacia requiere ser evaluado en modelos animales que simulan la enfermedad humana. En este sentido, aportamos pruebas de notables efectos inhibitorios del crecimiento de tumores de ZFP utilizando el modelo de Charlot.

Los ratones recibieron 0,1 y 0,2% PFE, equivalente a 250 y 500 ml de zumo de la granada, en el agua potable, empezando a las 6 semanas y se examinaron en las semanas 12, 20 y 34 de edad. En el agua alimentada por el grupo, los ratones 100% desarrollado tumores palpables por 20 semanas en comparación con sólo el 30 y el 20% en el 0,1 y el 0,2% de los grupos suplementados con extracto de fruta de la granada, respectivamente. A los 34 semanas, los tumores palpables se observaron en 70 de 0,1% y sólo 50 de 0,2% ratones suplementados con extracto de fruta de la granada. En comparación con la mediana de supervivencia de 43 semanas en ratones alimentados con el agua, el 0,1 y el 0,2% ratones suplementados con extracto de fruta de la granada esperanza de vida media de 73 y 92 semanas, respectivamente. En comparación con los respectivos grupos alimentados con agua, ninguno de los ratones en los grupos suplementados con extracto de fruta de la granada exhibió metástasis a cualquiera de los órganos distantes a las 20 semanas y sólo 20% ratones expuestos metástasis a las 34 semanas de edad. Muchos de los animales suplementados con extracto de fruta de la granada tenía múltiples focos de carcinoma bien diferenciado, pero no hay evidencia de carcinoma pobremente diferenciado.

La suplementación de con extracto de fruta de la granada resultó en la inhibición simultánea y significativa de las vías IGF-I/Akt/mTOR en los tejidos de la próstata y los tumores.

Con los datos obtenidos sugerimos que se deben realizar ensayos clínicos con pacientes humanos con alto riesgo en desarrollar cáncer de próstata.

......................................................................................................................................................................

Homeopatia,el tratamiento para curarse
sin efectos adversos:

Nutrición Salud Energía Control de Peso:
Dermatologia, tratamientos y cuidados de la piel: