9.11.10

Frutas para evitar el cancer de colon

lunes, 08 de noviembre de 2010
Frambuesas negras prevendrían el cáncer de colon


Las frambuesas negras pueden ayudar a prevenir el cáncer del intestino, indica un estudio científico publicado en Cancer Prevention and Research.


Los investigadores determinaron que esta fruta contiene poderosos antioxidantes que comprobadamente detienen el crecimiento de los tumores.

En los ensayos clínicos, un preparado liofilizado* de esta rosácea pudo reducir el número de tumores en un grupo de ratones proclives al cáncer en un 60%. La incidencia de tumores de colon se redujo en 45%.

La fruta inhibió el desarrollo de tumores suprimiendo una proteína llamada beta-catenina, dice el estudio realizado en la Universidad de Illinois en Chicago.

La incidencia y el número de tumores se redujo en un 50% en otro grupo de pericotes vulnerables a la colitis, inflamación del intestino delgado que puede ocasionar cáncer de colon.

A los dos grupos de roedores se les alimentó con dieta occidental, rica en grasas, suplementada con un 10% de extracto liofilizado de frambuesas negras durante 12 semanas.

Otros estudios habían ya señalado las propiedades anticancerígenas y antioxidantes de las frambuesas negras.

Moras y frambuesas negras

Cabe señalar que las frambuesas negras son muy similares a las moras por su forma, sabor, color y tamaño, a tal punto que es muy difícil de distinguir unas de otras. 

En las moras también se ha demostrado propiedades contra el cáncer (ver Las moras protegen contra el cáncer).

Ambas frutas son los racimos más pequeños que existe y pertenecen a la familia de las rosáceas, del género Rubus. La diferencia principal entre ambas se observa al cosechar: las frambuesas negras dejan el receptáculo en el árbol, mientras que las moras salen con éste, lo cual aporta más fibra.
_____________________

* Proceso que consiste en separar el agua de una sustancia, o de una disolución, mediante congelación y posterior sublimación a presión reducida del hielo formado, para dar lugar a un material esponjoso que se disuelve posteriormente con facilidad. Se utiliza en la deshidratación de los alimentos, materiales biológicos y otros productos sensibles al calor.
http://connuestroperu.com/index.php?option=com_content&task=view&id=13633&Itemid=54

................................................................................................................................................................................

www.homeoderma.info