24.6.18

psoriasis nutricion

Los cinco factores dietéticos que tienen influencia en la psoriasis



La dieta saludable  ofrece una serie ventajas para aquellas personas que padecen psoriasis.
La psoriasis es una enfermedad crónica de la piel que afecta a dos de cada cien personas. La causa de esta enfermedad es todavía desconocida y puede afectar a cualquier parte de la piel, especialmente a codos, rodillas y cuero cabelludo. Hay una serie de factores que influyen sobre la aparición y la afección de esta enfermedad de la piel. Uno de ellos es la alimentación.
Así se explica en una serie de vídeos publicados por Laboratorios LEO Pharma de Barcelona, en que la dietista nutricionista Farré indica que hay cinco factores dietéticos que influyen en la psoriasis. El primero es el peso corporal, ya que existe una relación entre la obesidad y la psoriasis. Por ello, es importante que las personas que padecen psoriasis se mantengan en un peso saludable y adecuado para su altura. También se advierte que el consumo de alcohol empeora los síntomas de esta enfermedad. Esto se debería a que el alcohol libera una sustancia que se llama histamina que empeora las lesiones cutáneas.
Entre las recomendaciones para aquellas personas con psoriasis, se destaca los ácidos grasos omega 3, que son importantes para los procesos antiinflamatorios del organismo. Están presentes en algunos alimentos como el pescado azul, las nueces, las semillas de lino o las semillas de chía. "Tomar suplementación de omega 3, por su efecto antiinflamatorio también puede ayudar

También es recomendable que aquellas personas con psoriasis incorporen alimentos antioxidantes en sus rutinas, ya que influyen en el proceso antiinflamatorio de la psoriasis. Entre ellos destacan el pimiento rojo, la zanahoria y el tomate. 

Aquellas personas que tienen psoriasis y sensibilidad al gluten pueden ver cómo sus síntomas empeoran cuando consumen alimentos con este conjunto de proteínas. "Hay estudios que señalan que el 82% de las personas con psoriasis, al realizar una dieta sin gluten de tres a seis meses, mejoran los síntomas de su enfermedad".

fuente




Consultas Médicas
Previa Cita
telf. 996112596 movistar
telf.997134296  claro

LA MOLINA / LINCE

Dr. JUANJOSE FAJARDO BENAVIDES.
médico cirujano colegiado
médico Dermatólogo
médico Homeópata
CMP 23041 -  RNE 9489
www.homeoderma.info

Dermatologo en Lima. 1º centro de Dermatología y Medicina Homeopática. Tratamiento enfermedades de la Piel, Alergias, Medicina Integral.