28.5.12

PERDER PESO CON LA DIETA DUNKAN



Dietas actuales    
BUENAS Y MALAS DIETAS

Periódicamente, en temporada pre estival, aparecen métodos, dietas y consejos, para que perdamos peso rápidamente.  En los últimos años, la dieta DUKAN, del Dr. Pierre Dukan, está teniendo mucha aceptación.     
Dieta DUNKAN

La dieta se divide en cuatro fases sucesivas:

Fase de ataque, de aproximadamente una semana de duración, en la que se toman proteínas puras.

Fase de crucero, con la alternancia de días de proteínas con días de verduras. La duración de esta fase es de una semana por kilo a perder.

Fase de consolidación. Se añadirá a todo lo anterior el pan, la fruta y el queso, así como algunos alimentos superfluos que nos gratifiquen. Duración media de esta fase: 10 días por kilo a perder.

Fase de estabilización. Presencia del salvado de avena como alimento estrella en esta fase. Tres cucharadas de salvado al día, más todos los alimentos de las fases anteriores.

Dr. Carlos Rubio Sáez
Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, el Dr. Carlos Rubio Sáez es además Especialista en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Diplomado en ElectroAuriculomedicina, Sofrología, Homeopatía y Acupuntura, ha sido Fundador de la Asociación Española de Médicos Homeópatas, así como cofundador de la Asociación Española de Médicos Naturistas y de la Sociedad Española de Acupuntura
Los detractores de esta dieta la acusan de elevada proporción de grasas, que incorpora un exceso de proteína animal, con sus riesgos hepático, renal y cardiovascular asociados. La falta de analíticas y seguimiento médico, puede ocasionar déficit de vitaminas y minerales. En Noviembre de 2010, la Agencia de Seguridad Sanitaria Alimentaria (ANSES) de Francia, advirtió que la dieta DUKAN podría comportar desequilibrios nutricionales y riesgos para la salud.

fuente
....................................................................................................................................................................