7.6.12

Efectos Positivos del Chocolate negro


Los Granos de cacao que se usan para hacer chocolate que contiene cacao sólidos, proteínas, y otros nutrientes que componen el cacao en polvo y manteca de cacao ricos en ácidos grasos y nutrientes. La mezcla relativa de sólidos de cacao y manteca de cacao determina el tipo de chocolate, creado, como chocolate blanco únicamente de manteca de cacao, chocolate con leche chocolate que contiene una mezcla de los dos y oscuro que contiene un alto porcentaje de sólidos de cacao. Consumo de chocolate negro con moderación puede tener un número de beneficios de salud.

Contenido de antioxidantes

Uno de los efectos positivo del consumo de chocolate negro es su contenido de antioxidantes. Antioxidantes actúan como protección de productos químicos para sus células, cómo evitar el daño oxidativo. Cuando se expone a las células, los radicales libres pueden interactuar con ADN, las proteínas y las membranas celulares, llevando a defectos en sus células que aumentan el riesgo de enfermedades como el cáncer. Por neutralizar los radicales libres, los antioxidantes, tales como las que se encuentran en chocolate negro, producen prevención el daño celular. Los antioxidantes en chocolate negro son llamados polifenoles, similares a los productos químicos beneficiosos que se encuentra en el té y vino tinto. Consumir una dieta rica en polifenoles, como uno que incluye chocolate negro, proporciona a su cuerpo con los productos químicos necesarios para ayudar a combatir la enfermedad y el daño celular.

Reglamento de colesterol de la sangre

Chocolate negro también puede ayudar a controlar los niveles de lipoproteína de baja densidad, el LDL o colesterol "malo" dentro del torrente sanguíneo. Este chocolate contiene un número de ácidos grasos, incluyendo dos grasas beneficiosas: ácido esteárico y el ácido oleico. Estas grasas no eleva los niveles de colesterol de la sangre como hechos saturados insalubres. En su lugar, consumir ácido oleico puede ayudar a disminuir los niveles de colesterol LDL en la sangre. Dado que el colesterol alto puede aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares, consumir grasas saludables, como los de chocolate negro puede resultar beneficioso para la salud de su corazón y el sistema vascular.

Producción de endorfina

Comer chocolate con moderación también puede ayudar a mejorar tu estado de ánimo. Su cerebro contiene un número de productos químicos, llamados endorfinas, que ayudan en la Regulación del Estado de ánimo. Defectos en la señalización de algunas endorfinas, tales como la serotonina, pueden conducir a una disminución del Estado de ánimo o depresión. Aumentar los niveles de serotonina en el cerebro puede ayudar a restaurar el estado de ánimo adecuado, ayudando a la lucha contra los trastornos mentales como la depresión. Citrus College indica que el chocolate negro puede promover la producción de serotonina en el cerebro. Mientras que el chocolate por sí solo no puede reemplazar medicamentos de depresión, consumir estos alimentos conn moderación, junto con otros factores de estilo de vida, como el ejercicio, puede complementar los fármacos antidepresivos para el tratamiento de la depresión eficaz.
.......................................................................................................................................................................................

HOMEODERMA
Medicina Homeopática
Dermatología
Dr. JUANJOSE FAJARDO BENAVIDES.
médico cirujano colegiado
médico Dermatólogo
médico Homeópata

CMP 23041 -  RNE 9489

Homeopatia,el tratamiento para curarse
sin efectos adversos:

Nutrición Salud Energía Control de Peso:

Dermatologia, tratamientos y cuidados de la piel: